Viendo el revuelo que se ha levantado por unas imágenes del Oculus Rift filtradas en internet, y con la proximidad del E3 2015, han decidido a anunciar importantes detalles de las gafas de realidad virtual por excelancia.
Lo primero, las imágenes filtradas en internet son reales, y parece que la versión final no distará mucho del modelo presentado. Han ido mejorando su diseño anterior, para hacerlas más comodas y ligeras. Presumen de que se podrán coger con una sola mano.
Las especificaciones que han mostrado hablan de dos pantallas OLED con un total de 2160x1200 píxeles (recordamos 1080x1200 por ojo), el pack vendrá con un mando de Xbox One, un sensor que se pondrá encima de la mesa y ayuda a la precisión de las gafas. Las Oculus vienen también de auriculares con almohadillas, los cuales podemos quitar o dejar a nuestro gusto.
También dan la opción de comprar unas Oculus Touch una especie de controlador que se coloca en cada mano y que hace que la inmersión en el juego sea mayor.
Tendrá soporte nativo para Windows 10, aunque también funciona con Windows 7 SP1 o superior, pero lo más importante parece que será el ordenador que necesitaremos para hacer uso de ellas. Sus requisitos son un procesador Intel Core i5-4590, 8 GB de RAM y una gráfica Nvidia GTX 980 o una ATI Radeon R9 290. En el tema de conexiones requiere 2 puertos USB 3.0 y un HDMI 1.3.
Precio y disponibilidad
Vendrá en un pack que incluye las Oculus Rift, un mando inalámbrico de Xbox One y el sensor, pero en el tema del precio no se han pronunciado, aunque previsiblemente rondará los 500 euros, más el coste del ordenador. Estarán disponibles para principios del 2016, pero no ha especificado la fecha exacta.
Comentarios