Microsoft ha presentado hoy mismo su nueva Surface 3 para el gran público. Dejando de lado el sufijo "PRO" reservado para el sector profesional y qué ya se puede reservar para su lanzamiento previsto el 7 de mayo.

Una tablet 2 en 1 en toda regla, siempre y cuando adquieras el teclado que se venderá a parte a un precio de 129 euros, más en precio de esta tablet de Microsoft que parte desde los 599 euros en Europa, frente al mercado americano que será de 499 dólares.

Procesador de 4 núcleos x86 Intel X7 Atom de la serie "Cherry Trail" es el corazón de este tablet, sorprendentemente dejando de lado los Intel M por los que tanto ha apostado Intel, eso sí, viene con disipación 100% pasiva, es decir, sin ventiladores.

La pantalla de 10,8" y resolución de 1920x1280 píxeles es perfecta para cualquier tipo de contenido, además el grosor de 8,9 mm la hace muy transportable. Recordamos qué en el modelo Pro es de 14 mm. En este Surface 3 la supuesta autonomía es de 10 horas reproduciendo vídeo.


En el tema de conexiones nos encontramos un Displayport mini, USB 3.0 completo, ranura microSD y un microUSB para su carga. Viene con dos cámaras, una de 8 Mpx en la parte posterior y otra frontal de 3,5 Mpx. También está equipada con una bisagra que nos permite situarla en 3 posiciones de inclinación diferentes.

El modelo básico de 599 euros parte con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento SSD y habrá otro modelo con 4 GB de RAM y 128 GB SSD, pero del cual todavía no tenemos el precio. Previsiblemente saldrán a la venta sus respectivas versiones con LTE pero de momento no tenemos más detalles.

Del mismo modo cuando se ponga a la venta el 7 de mayo vendrá equipado con Windows 8.1 y recibirá la actualización de Windows 10 este verano.